Saquitos de calabacín con salsa de mango | Un Hipster en la Cocina | Blog de cocina hipster con recetas sanas, sencillas, y aptas para vegetarianos y veganos. Recetas para novatos, siempre con un toque musical

lunes, 14 de octubre de 2013

Saquitos de calabacín con salsa de mango

Buenos días hipsters!!!

Nos encanta que nuestra página de facebook https://www.facebook.com/unhipsterenlacocina  y nuestro twitter @hipstercocina sigan día a día creciendo junto a nosotros.

Encender los fogones porqué ahí va una receta rica rica, y un tanto distinta... Saquitos de calabacín con salsa de mango.



Saquitos de calabacín con salsa de mango

Nosotros hemos rellenado estos saquitos de lomo y queso, pero siempre es flexible el relleno, y se puede adaptar a distintas dietas como la vegana, y hacer un relleno de setas por ejemplo.

Dificultad:
Tiempo: 30' - 40' aprox

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 calabacines.
  • 8 lomos de cerdo finos.
  • 8 tacos de queso.
  • 1/2 mango.
  • 250gr de queso batido.
  • tomillo.
  • romero.
  • albahaca fresca.
  • aceite.

Pasos a seguir:

  1. Con la ayuda de una mandolina o un corta embutidos, hacemos 8 filetes de calabacín finos. Este paso es el más delicado, porque si las lonchas son demasiado gruesas se romperán al doblarlas, pero si son demasiado finas se desharán al cocinarlas. Reservamos el resto de calabacín para la salsa.
  2. Con la ayuda de un pincel o cucharita, untamos de una fina capa de aceite las lonchas de calabacín, y salamos. 
  3. En una sartén o plancha, cocinamos el calabacín aproximadamente 2 minutos por cada banda. Retiramos las lonchas de calabacín y cocinamos el lomo vuelta y vuelta.
  4. Cortamos tacos de queso de 1 cm de ancho, y de largo igual al ancho del calabacín. Los lomos los ajustamos también al ancho del calabacín.
  5. Enrollamos el queso con los filetes de lomo.
  6. Para cada royo de lomo y queso necesitaremos 2 lonchas de calabacín. La idea es enrollarlos en cruz, primero en sentido vertical y luego en horizontal, quedando perfectamente enrollados.
  7. Esparcimos un poco de romero y tomillo por encima de los saquitos, teniendo especial cuidado de que la parte de la junta quede abajo, para que no se nos desmonten.
  8. Ponemos los saquitos en una bandeja de horno, y lo calentamos a 200 grados durante 10 minutos para que el queso se derrita.
  9. Mientras se calientan al horno los saquitos, picamos el mango y los restos de calabacín, y lo ponemos al fuego en una cazuela con una cucharada de café de aceite. Añadimos el queso batido, y cocinamos 5 minutos.
  10. Batimos la salsa con una batidora y dejamos reposar.
  11. Retiramos los saquitos del horno y emplatamos. Para emplatar, hemos colocado en el centro los saquitos con la parte de la junta debajo, y a los laterales hemos puesto un poquito de salsa. Picamos un poquito de albahaca fresca para dar más frescura al plato.
Una receta más elaborada de lo que os tenemos acostumbrados, pero vale la pena provarla!!! Sana y rica!

Música en la cocina: Diecinueve - Maga.

1 comentario:

  1. No descarto hacerla mañana para comer! Tiene muy buena pinta y si tienes invitados estoy segura de que los sorprenderías!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...